Paul Plaza/ Aton Chile.
Comparte

Este sábado Carabineros detuvo a ocho personas en un local nocturno de Plaza Brasil, por su vinculación con la clonación de tarjetas, ocurrida durante esa misma jornada en San Miguel y denunciada por usuarios de 6 bancos, según publicó posteriormente la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).

De acuerdo a la información, solo cinco de ellos pasarán a control de detención, ya que se encontraron especies relacionadas con el delito de uso fraudulento y clonación de tarjetas. En tanto, se incautaron más de diez tarjetas, dinero en efectivo y teléfonos celulares, que servirán como evidencia y por lo tanto puestos a disposición del Ministerio Público.

Si bien otros tres sospechosos fueron dejados en libertad, no se descarta la realización de otras detenciones, considerando que se sospecha que los delitos no solo se habrían realizado en el servicentro de Gran Avenida, en San Miguel, sino que también en otros sectores de la capital.

Sin embargo, según la información de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), “los bancos se encuentran contactando a sus clientes para alertarlos de la situación y se descarta que se trate de un incidente masivo, sino aislado y focalizado en un punto de compromiso con un skimmer en un POS de la comuna de San Miguel en Santiago”.

Vea también

Clonación de tarjetas: Asociación de bancos asegura que se trata de un hecho aislado

Clonación de tarjetas: Bancos Santander responde por eventual daño a sus clientes

 

Últimas Noticias