Paul Plaza/Aton Chile
Comparte

La noche de este sábado 3 sujetos a rostro cubierto, uno de ellos portando un arma de fuego, llegaron hasta la empresa Kaufmann, ubicada en Avda. Jorge Alessandri 18.400 en San Bernardo, para robar dos cajas fuertes.

Los sujetos habrían ingresado al recinto luego de romper el candado, para posteriormente intimidar al guardia de la empresa, a quien trasladaron hasta la sala de ventas, donde se encontraban dos cajas fuertes, las que fueron sustraídas por los antisociales. Luego las subieron a un vehículo de color gris y se dieron a la fuga.

Posteriormente y luego de diversas diligencias investigativas, empadronamientos de testigos, personal de Carabineros de la 14° comisaría de San Bernardo pudo establecer y acreditar que el delito ocurrido con anterioridad había sido planeado desde hace un mes a la fecha junto al guardia del recinto.

Los sospechosos involucrados en el atraco fueron identificados como Luis Felipe Antivil de 24 años y Alexis Emanuel Martínez de 25. Ambos tenían pleno conocimiento de los hechos acaecidos. Incluso habían planeado el robo asistiendo en dos ocasiones al sitio del suceso con el objeto de establecer de que forma realizarían el robo.

Situación que se corroboró gracias a los registros audiovisuales de la empresa afectada, siendo los dos sospechosos detenidos, los que pasaran este domingo al primer control de detención.

Últimas Noticias