11122019 - 10:40 Alcalde de Santiago por disturbios en el Instituto Nacional: "Se han perdido más de 7500 raciones de la Junaeb"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcalde de Santiago por disturbios en el Instituto Nacional: "Se han perdido más de 7500 raciones de la Junaeb"

Por Prensa Radio Agricultura |

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que nunca antes se había visto el actual nivel de violencia que se está viviendo en el Instituto Nacional.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, la autoridad comunal dijo que “hemos visto que las bombas molotov campean por el instituto, que hay un descontrol en cuanto a la seguridad interior y exterior”.

Pese a las manifestaciones, el alcalde dice que no existe ningún petitorio por parte del centro de alumnos “ni de este grupo anárquico que busca, al parecer, generar el caos e impedir las clases, y eso es muy preocupante”. Sin embargo, se muestra totalmente al diálogo con los estudiantes.

La principal preocupación para la comuna es detener la violencia en el establecimiento y, por eso, se propuso la revisión voluntaria de las mochilas. “Los propios profesores dicen que ellos sienten las botellas tintineando adentro de las mochilas al ingreso del colegio o sienten el olor a parafina o, incluso en algunos casos más extremos, la parafina chorreando del bidón y no lo pueden parar porque no tenemos las facultades legales”, explicó.

Otro punto que enfatizó el alcalde es que “se han perdido en estas dos semanas de mayo más de 7500 raciones de alimentos de la Junaeb“. “Haría un llamado a ese grupo anárquico que piense en sus propios compañeros que vienen de Buin, de Puente Alto, de San Bernanrdo, porque solo el 10% de los alumnos es de la comuna, todo el resto es de la Gran Región Metropolitana, o si no tenemos alumnos de la sexta región, que viajan todos los días”, agregó.

Pese a las muchas inquietudes que tiene la municipalidad, el alcalde dijo que el Instituto Nacional “es un símbolo de la República, tenemos la obligación de darle viabilidad, y en eso voy a seguir hasta el último día en que sea alcalde de Santiago, en que sea el sostenedor del establecimiento, luchando que vuelvan haber clases normales”.


Potenciado por