FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte
Esta jornada se realizará el desfile de las Glorias Navales. El Presidente Sebastián Piñera encabezará la ceremonia en Iquique, acompañado por el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva.
Mientras, la otra ceremonia se realizará en la Quinta Región, donde habrá una serie de desvíos en Valparaíso y Viña del Mar, por lo cual las autoridades recomiendan evitar el uso de vehículos por la zona.

En Valparaíso, comienza la revista naval a las 09:30 de la mañana desde la Plaza Echaurren, para seguir el recorrido por las calles Cochrane, Serrano, Prat, Esmeralda, Condell, Avenida Pedro Montt, hasta la 12 de Febrero, cubriendo gran parte del plan de Valparaíso.

Según las autoridades, estarán habilitadas las avenidas Errázuriz y Argentina. El resto del plan tendrá cortes de tránsito esporádicos a medida que las tropas vayan avanzando.

La calle Tomás Ramos también estará cerrada, por lo que se recomienda bajar desde los cerros aledaños por la calle Clave. Además, habrá un perímetro de seguridad rodeando la Plaza Sotomayor, con filtros en calle Blanco Cochrane, desde Clave a Urriola.

Según la gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz Riveros, se espera que desfilen más de 1900 efectivos de la Armada, Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, por lo cual recomendó a los ciudadanos a acudir a pie al evento, para evitar congestión vehicular.

Últimas Noticias