CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

En el marco del aniversario por los 140 años del combate Naval de Iquique, el Presidente Sebastián Piñera encabezó este martes 21 de mayo la ceremonia en Iquique en conmemoración del Día de las Glorias Navales.

El Mandatario llegó a la Plaza 21 de Mayo pasadas las 09:30 horas donde fue recibido con honores, para luego presenciar el tradicional desfile de tropas.

En la oportunidad, el jefe de Estado manifestó que el “ejemplo de (Arturo) Prat no se agota simplemente en el mundo de las Fuerzas Armadas o de la Armada de Chile, es un ejemplo que nos va a inspirar siempre. Hoy día más que nunca necesitamos héroes como Prat que sepan comprender el valor de la unidad, el valor del patriotismo, que sepan practicar las mismas virtudes que fueron las que hicieron grande a Prat a lo largo de toda su vida”.

“Hace 140 años en una mañana como hoy, la historia de Chile cambió para siempre. Cuál es el significado del sacrificio, del heroísmo del comandante Prat, sin duda cambió el curso de la guerra, porque en esa oportunidad la audacia de Condell, el heroísmo de Prat lograron destruir la mitad de la Armada de Perú, país con el cual estábamos enfrentados en una guerra y a partir de esa instante Chile adquirió buena parte del dominio del mar que se consolidó algunos meses después”, sostuvo.

En esta misma línea, Piñera agregó que “el sacrificio de Prat va mucho más allá de la Guerra del Pacífico, marcó el alma de nuestro país y nos hizo realmente entender lo que significa la patria”.

Últimas Noticias