25062019 - 06:30 Prisión preventiva para hombre que abusó sexualmente de carabinera en Valparaíso
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Prisión preventiva para hombre que abusó sexualmente de carabinera en Valparaíso

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El Juzgado de Garantía de Valparaíso dejó en prisión preventiva a un hombre que esta mañana fue detenido por presuntamente abusar sexualmente y agredir a una carabinera que resguardaba el tránsito en el puerto principal, horas antes del desfile por las Glorias Navales.

La agresión del hombre habría ocurrido en la calle Urriola durante la mañana, tras iniciar una discusión con la funcionaria, que estaba resguardando el perímetro de seguridad del acto conmemorativo del 21 de Mayo.

Según la carabinera, el imputado intentó robarle su arma de servicio. Durante el forcejeo, el acusado habría abrazado a la víctima por la espalda, para luego realizar tocaciones en las zonas íntimas de la uniformada.

Durante su control de detención, el acusado señaló que no se habría dado cuenta que era una mujer y reconoció además que estaba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

El relato del imputado fue poco coherente según la magistrada: entre otras cosas, el detenido argumentó que intentó ayudar a un carabinero, que según creía estaba siendo agredido, minuto en que ocurrió el hecho.

El fiscal a cargo del caso, Sergio Espinosa, señaló que el acusado entregó argumentos ridículos y poco coherentes, apuntanto que “la declaración del imputado es bastante incoherente, (dado que) incluso aún se encuentra bajo los efectos de alguna sustancia o del alcohol”.

El Juzgado de Garantía estableció un plazo de 80 días para la investigación, plazo en que el acusado permanecerá en prisión preventiva.

El imputado no mantiene antecedentes judiciales y determinó interponer una denuncia contra Carabineros, por agresiones que habría sufrido durante su detención.


Potenciado por