23082019 - 02:08 Anuncian aspectos de la ley marco de "Cambio Climático"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Anuncian aspectos de la ley marco de "Cambio Climático"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton Chile

El senador Guido Girardi, presidente de las comisiones de Medio Ambiente y Desafíos del Futuro del Senado, dio a conocer los principales lineamientos de la Ley Marco de Cambio Climático, cuyo objetivo es mitigar el impacto que ya está afectando al país.

En medio del del seminario “Cambio climático: los jóvenes en la antesala de la COP 25”, el senador del PPD manifestó que el próximo encuentro COP25 –que se realizará en diciembre en nuestro país- es la última oportunidad que tiene la humanidad para enmendar el rumbo en relación a profundizar el cambio climático.

Asimismo, recalcó que Chile tiene la responsabilidad de presentar e implementar medidas concretas que eviten que se entrene a una situación de colapso.

De acuerdo a Girardi el proyecto sobre cambio climático es un conjunto de instrumentos diversos que -entre otras medidas- creará una nueva institucionalidad ambiental y que reemplazará a la actual.

De esta forma, detallo, se obligará a reforestar; se impedirá el uso de agua dulce en la minería y se impondrá terminar con las emisiones, entre otros aspectos, como reemplazar las termoeléctricas a carbón por energía solar, por ejemplo y modifica el Código de Aguas.

“Esta propuesta se la vamos a enviar a las universidades y científicos con que estamos trabajando y a todos quien están interesados en aportar su punto de vista. Y al término de este proceso participativo presentaremos la ley en el Congreso para tramitarla con todos los que tengan interés en hacerlo. Estamos frente a un desafío mayor y debemos trabajar juntos, porque separados no sirve”, aseveró.

CH / Aton Chile


Potenciado por