Agencia Uno
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó este viernes que el Presidente Sebastián Piñera invitará formalmente a Guarequena Gutiérrez, representante diplomática designada por Juan Guaidó en Chile, a la Cuenta Pública a realizarse el próximo 1 de junio.

La decisión ha generado cuestionamientos y apoyos, pues al evento también acudirá el representante de Venezuela nombrado por Nicolás Maduro, Arévalo Méndez.

Por una parte, el presidente del Senado, Jaime Quintana, alegó que es Méndez es quien tiene la documentación oficial que le acredita como embajador de la nación caribeña.

Por otra parte, Gutiérrez ha sido reconocida por el Gobierno chileno como la representante diplomática a cargo de los asuntos de los venezolanos, por lo cual Chile Vamos solicitó que sea ella quien acuda al Congreso. De lo contrario, alegan que sería reconocer a Maduro como legítimo presidente de Venezuela.

En tal sentido, y aunque la invitación a Méndez sigue vigente, la ministra vocera confirmó que Guarequena Gutiérrez será invitada a la ceremonia.

Ambos representantes, uno de Guaidó y otro de Maduro, podrían encontrarse el 1 de junio en el Congreso, aunque el año pasado Méndez no atendió la invitación.

Agencia Uno 

Últimas Noticias