Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte
En el frontis de la Estación Central el Ministerio del Interior y Carabineros de Chile lanzaron la décimo cuarta ronda preventiva nacional, la que se llevará a cabo durante este fin de semana en todo el país.

De acuerdo a las cifras entregadas por las autoridades, a nivel nacional se desplegarán 4.647 Carabineros y 1.485 vehículos, a fin de realizar servicios extraordinarios “tendientes a reforzar las
unidades territoriales del país”, dice Carabineros.

En su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, recalcó que esta masiva actividad policial es para combatir a los delicuentes y dar seguridad a las familias.

“Iniciamos la 14° ronda preventiva nacional que busca seguir combatiendo con fuerza a delincuentes y dar más seguridad a nuestras familias #CalleSegura”, escribió en su cuenta personal el secretario de Estado.

Cabe mencionar que en la última ronda se detuvo a 3.975 personas, además de decomisar 192 kg de drogas e incautar 214 armas de fuego.

La mayor parte de los detenidos se concentró en la Región Metropolitana (927), seguida por la Región de Valparaíso (350) y la Región del Biobío (270).

CH / Aton Chile

Últimas Noticias