Agencia Uno / Referencial
Comparte

El Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobó los cambios en el currículum para los alumnos de tercero y cuarto medio a partir de 2020, dejando al ramo de Historia como un electivo.

A partir del próximo año, existirán 6 ramos obligatorios. Según publicó El MercurioLengua y Literatura, Matemática, Inglés, Educación Ciudadana, Filosofía y Ciencias para la Ciudadanía (Biología, Física y Química) deberán ser cursados independiente si asiste a un colegio técnico-profesional científico-humanista o artístico.

Sin embargo, aunque Historia ya no es una asignatura obligatoria para los dos últimos años de enseñanza media y pasará a ser optativo, la jefa de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, María Jesús Honorato, explicó que “de séptimo básico a segundo medio reformularon la profesión de los contenidos de Historia de Chile, de manera tal que se estudian en primero y segundo medio”.

Entre los ramos electivos están Religión, Educación Física y Salud, Artes y Historia, mientras quienes estudien en la modalidad científico-humanista podrán optar entre 27 opciones, como Geometría 3D o Pensamiento computacional y programación.

Últimas Noticias