16062019 - 14:50 CAM se adjudica 6 ataques incendiarios en el sur de Chile
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

CAM se adjudica 6 ataques incendiarios en el sur de Chile

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno / Referencial

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) reivindicó seis ataques incendiarios cometidos en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, entre el periodo del 1 de abril y el 23 de mayo.

A través de un comunicado, la organización consigna que “con estas acciones, la CAM reafirma su postura de combatir de modo frontal y decidido los intereses de tipo extractivista, principalmente de la industria forestal, que arremeten con fuerza contra nuestro Wallmapu histórico”.

Agregan que “con estas acciones de sabotaje queremos dar una respuesta firme y clara a las políticas genocidas y capitalistas que implementa el gobierno de derecha de Sebastián Piñera, las que en el último tiempo pretenden seguir engañando a nuestra gente a través del denominado Plan Impulso Araucanía y la farsa de la Consulta Indígena, iniciativas que sólo buscan el reacomodo del capital en nuestro territorio ancestral a través de la reconversion territorial capitalista que favorecería al empresariado comprometido en la lucha en contra de nuestro pueblo”.

Los detalles de los ataques

1 de abril: “El ORT-Nagche Ankanamun, llevó a cabo una acción incendiaria en contra de la forestal Probosque, en el sector El Tránsito, comuna de Nueva Imperial; resultando 2 máquinas forestales (trineumatico y sckider) totalmente destruidas”.

22 de abril: “El ORT-Wenteche Külapan, realizó una acción de resistencia en contra de 11 maquinarias de la forestal Los Ríos, de las cuales 6 resultaron totalmente destruidas y 5 con daños parciales, en el fundo Pumalal del sector La Serena, comuna de Temuco”.

28 de abril: “El ORT-Labkenche Leftraru, saboteó la faena de la empresa Obras Civiles Arévalo y Viveros, quienes prestaban servicios a Forestal Mininco, dejando como saldo 2 máquinas compactadoras totalmente destruidas”.

5 de mayo: “El ORT-Williche Kalfulikan, llevó a cabo una acción de resistencia en contra de 1 máquina compactadora y 1 camión, pertenecientes a una empresa de piscicultura que pretende instalarse en el Wenu Leufu (Río Bueno), comuna de Río Bueno”.

14 de mayo: “El ORT-Williche Kalfulikan, atacó las instalaciones de Forestal Arauco ubicadas en el fundo Traitraico, comuna de Loncoche, resultando 2 máquinas forestales, 2 containers y 1 camioneta incendiadas en su totalidad.

23 de mayo: “El ORT-Labkenche Leftraru se adjudica la acción de sabotaje en la madrugada del día jueves 23 de mayo, llevada a cabo en el fundo Curahuillin, sector Los Cambuchos en el límite de la comuna de Los Álamos y Lebu, perteneciente a Forestal Arauco, que dejó como resultado 6 camiones y 3 máquinas forestales de última generación, pertenecientes a distintos contratistas, totalmente destruidas”.


Potenciado por