Sebastian Cisternas/ Aton Chile
Comparte

Ex autoridades públicas y un funcionario a contrata de Cancillería, son parte del grupo de nueve personas se formaliza este sábado por parte de la Fiscalía Centro Norte.

Los cargos, como se explica en Emol, son por los delitos de tráfico de migrantes, asociación ilícita y cohecho. El caso está siendo dirigido por el persecutor de Alta Complejidad, Marcelo Carrasco y se piensa que serían 380 los ciudadanos chinos que pagaron a la organización para poder ingresar al país.

Los extranjeros pagaron en algunos casos por quedarse en nuestro país, mientras que otros lo hicieron para poder seguir hasta Argentina.

Entre los aprehendidos que serán llevado ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, se encuentra, según confirmó Emol, el ex gobernador de la Provincia de Choapa, Alex Trigo Rocco; el ex alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro Salinas; y el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores Álex Brito Ortiz. Más detalles del caso serán entregados por la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell y el jefe nacional Antinarcóticos (S) de la PDI, prefecto inspector Héctor González.

Últimas Noticias