23082019 - 02:07 Ministra explica por qué se sacó Educación Física de las asignaturas obligatorias
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministra explica por qué se sacó Educación Física de las asignaturas obligatorias

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Polémica causó la decisión del Consejo Nacional de Educación (CNED), que aprobó cambios para el curriculum de tercero y cuarto medio, estableciendo seis asignaturas obligatorias y 27 optativas, pero dejando a Historia y Educación Física fuera del grupo de obligatorias.

Y si bien el presidente del CNED, Pedro Montt, explicó que Educación Ciudadana será impartida por los profesores de Historia y apunta a que los estudiantes reflexionen “sobre las ventajas y límites del sistema político en una sociedad globalizada”, la aclaración no fue suficiente para contener las críticas.

Por esto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, explicó por intermedio de su cuenta de Twitter que “la totalidad de los conocimientos y habilidades de Historia están distribuidos desde 1ero básico a II medio, y en el III y IV medio se agrega la asignatura de Educación Ciudadana, que dado su enfoque debe ser impartida por docentes de Historia”.

La ministra agregó además que los cambios son positivos, porque los alumnos “tendrán más opciones de elegir ramos de acuerdo a sus intereses. Esto permitirá motivarlos más con sus estudios y favorecer una transición hacia la educación superior”.

Cabe señalar que las seis materias obligatorias (Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Ciencias para la Ciudadanía, Educación Ciudadana y Filosofía) ocuparán 14 horas de la malla curricular, y el resto del horario se completará con otros módulos y horas libres (Al menos 5).

Agencia UNO


Potenciado por