23082019 - 00:22 Vientos dejan sin luz a nueve comunas de Santiago
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Vientos dejan sin luz a nueve comunas de Santiago

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Al menos nueve comunas de la capital están sin suministro eléctrico por la caída de varios árboles, debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante la mañana de este sábado en la Región Metropolitana.

Producto de esta situación, sectores de las comunas de Peñalolén, Las Condes, Puente Alto, La Reina, Providencia, La Florida, Conchalí, Huechuraba y Quilicura presentan cortes de energía en la capital.

La intendenta de la RM, Karla Rubilar, informó a través de su cuenta de Twitter, que “a esta hora y debido a ráfagas de viento que provocaran caídas de árboles, equipos de emergencia de empresas de servicios trabajan en el corte de energía que afecta a sectores de Peñalolén, Las Condes, Puente Alto y La Reina. Evento en desarrollo”.

Asimismo, la intendencia detalló que en distintos puntos de la comuna de Las Condes se está trabajando para el despeje de calles porque, debido a las ráfagas de viento, cayó “material en la vía pública. Reforzamos el llamado a conducir con precaución y atento al camino en todo momento”.

En tanto Enel Distribución informó a través de las redes sociales que la caída del suministro eléctrico también afecta a las comunas de La Florida y al 4,6% de sus clientes en Providencia. En el caso de esta última, dicen que hay un tiempo estimado de normalización del servicio “de tres a cuatro horas”.

Por su parte, Enel informó que a las 09:13 horas el servicio se restituyó de forma total en Providencia.

 


Potenciado por