23082019 - 01:12 Movilh pide a Educación que indague suicidio de estudiante trans en Copiapó
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Movilh pide a Educación que indague suicidio de estudiante trans en Copiapó

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó al Ministerio de Educación indagar el suicidio de un estudiante de 16 años del Liceo Sagrado Corazón de Copiapó, quien habría sido víctima de bullying por su condición trans.

El joven de 16 años, cuyo nombre social era Matías, se lanzó el pasado jueves 23 de mayo del 11 piso del edificio donde vivía, y, de acuerdo a toda la información que maneja el Movilh, el estudiante dejó una carta donde dio a conocer las razones de su trágica determinación.

“Nos han indicado que el joven sufrió un permanente bullying en razón de su identidad por parte de otras alumnas, así como de algunos funcionarios del Liceo Sagrado Corazón que rechazaban la expresión de género. Nos señalan además que la dirección del Liceo nada hizo al conocer la existencia de episodios de bullying”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

De acuerdo al Movilh, a este hecho se sumó que la seremi de Educación, Silvia Álvarez, se refirió al estudiante como una “mujer” y que incluso llegó hablar de la “chica””.

En virtud de lo expuesto, el Movilh solicitó a la Ministra “que encomiende en breve investigar lo ocurrido en estricto cumplimiento de la legislación vigente, de la circular 0768 y del respeto a la dignidad humana que merece Matías, adoptando las sanciones correspondientes contra todos aquellos que no respetaron su identidad de género y/o se burlaron de su expresión de género”, dice la entidad.

Del mismo modo, solicitó que se instruya a la Seremi a que ofrezca disculpas públicas a la memoria del joven.


Potenciado por