Javier Salvo/ Aton Chile
Comparte

El ministro de Salud, Emilio Santelices y la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, firmaron un convenio de inversión por más de $176 mil millones, con los que se presente construir 34 Cesfam.

El acuerdo, donde además participó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se extenderá durante cinco años (2019-2024) y fue aprobado por el Consejo Regional Metropolitano el pasado miércoles 10 de abril, el que contempla una inversión global de $176.357.532.000 destinados a la construcción de 34 Cesfam distintas etapas -diseño y ejecución-, de los que nueve recintos estarán emplazados en zona rurales y 25 en sectores urbanos.

El impacto de este convenio estará dado por la reducción del déficit por cobertura y la reposición de infraestructura técnicamente obsoleta y fuera de norma.

Además, un total de 24 comunas mejorarán de manera considerable sus actuales condiciones sanitarias.

A esta inversión se suma a la que en la actualidad está en desarrollo en la Región Metropolitana, con un hospital terminado, siete en ejecución y once en diseño o estudio.

En tanto, en lo relativo a los establecimientos de Atención Primaria, a la fecha han sido terminados seis, mientras que otros 17 se encuentran en ejecución de obras.

“Este es un día de celebración para la Región Metropolitana. Todo el Consejo Regional y los Alcaldes, bajo el liderazgo de la Intendenta Karla Rubilar se han comprometido para tener estos 34 nuevos Cesfam, lo que es una clara señal del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la Salud Pública y su fortalecimiento”, destacó el ministro de Salud.

Por su parte, la intendenta Karla Rubilar agradeció al Ministerio de Salud por su disposición y a los 34 Consejeros Regionales por su apoyo a que el foco de la inversión también esté en las comunas rurales.

ATON.

Últimas Noticias