Agencia Uno
Comparte

Durante los enfrentamientos de este martes entre Carabineros y estudiantes frente al Instituto Nacional, al menos dos fotógrafos fueron agredidos y detenidos por efectivos de Fuerzas Especiales, quienes le habrían solicitado a los medios retirarse del área al momento de ingresar al recinto educativo.

En medio de los desmanes, fue captado un video en el que se ve cómo dos funcionarias de Carabineros agreden con puñetazos a una mujer-portaba su cámara-que ya había sido reducida por otros efectivos.

Al respecto el prefecto de de Fuerzas Especiales, coronel Santiago Saldivia Parra, confirmó que hubo un evento que “involucra a una carabinera con una detenida”.

Saldivia, aseguró que, “todos los antecedentes están siendo puestos a disposición del Ministerio Público, además de las sanciones administrativas internas, para que se hagan las acciones respectiva”, sobre lo sucedido.

“Carabineros siempre está en revisión constante de todos los protocolos y el actuar de los funcionarios, de todos, para el mejor actuar hacia la comunidad y hacia la ciudadanía entera”, afirmó.

Agencia Uno

Últimas Noticias