Agencia Uno
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó que dos trombas marinas se registraron este viernes en la Región del Biobío.

El fenómeno se registró en Concepción y Talcahuano, y según describe la Onemi, es muy similar al tornado, solo que se generan sobre el agua, pudiendo también llegar a la tierra y causar daños.

Diversos registros subidos a redes sociales demuestran que las trombas causaron gran daño en las calles, provocando voladura de techumbres, cables, árboles y vehículos.

La Onemi llamó a evitar lugares abiertos y acercarse a estructuras con techos grandes y ligeros, como gimnasios y galpones. También se pide estar lejos de ventanas, tragaluces, puertas y paredes exteriores.

Suspensión de clases

El Seremi de Educación del Biobío anunció que se suspendieron las clases para toda la región debido a los fuertes vientos. “Se solicita volver con cuidado a sus hogares y mantenerse al interior de casas.
Se recomienda no circular en calles”, pidieron.

La Seremi de la Región del Ñuble también decidió suspender las clases para todos los establecimientos educacionales, jardines JUNJI, Integra y VTF de las 21 comunas de la región. “Frente a suspensión de clases hacemos un llamado a los apoderados a retirar con calma a los alumnos y en el caso de que no puedan hacerlo anticipadamente esperar que pase el frente climático, sobre todo en las comunas cercanas a la costa”, escribieron en Twitter.

Alarma meteorológica

Además, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alarma, que luego se canceló, para el sector de Cobquecura que avisaba que cerca de las 15:00 horas se iba aregistrar una nubosidad con células tormentosas con desarrollo de tormentas eléctricas y que estará asociado a granizos y vientos con ráfagas entre 90 a 100 kilómetros por hora.

 

 

Últimas Noticias