Andres Pina/Aton Chile
Comparte

Chile comprará nuevo satélite que reemplace al Fasat-Charlie lanzado el 2011 al espacio, para ello se abrirá una licitación para la adquisición y puesta en marcha de la nueva tecnología.

Su vida útil acabó hace dos años, pero el satélite Fasat-Charlie sigue operativo a la espera de su reemplazo. Ese día parece estar cada vez más cerca, luego del anuncio del Presidente en la Cuenta Pública relizada anoche en Valparaíso donde dio a conocer la nueva implementación “de un nuevo programa satelital, que comprende la adquisición y puesta en marcha de un moderno satélite, que funcionará en red con otros satélites”.

Por su parte el ministro de Defensa, Alberto Espina señaló a El Mercurio, que la idea “es que el país cuente con una constelación”, para ello se abrirá una licitación señaló.

Además de la compra se buscará que en el país se produzcan “micro y nanosatélites, lo que significa entrar al proceso de construcción en Chile”, señaló Espina.

De esta manera señalo “en la próxima renovación de satélites, que va a ser en unos ocho años más, no tengamos que requerir comprar satélites en el extranjero, sino que fabricarlos aquí”.

Últimas Noticias