Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

Durante la Cuenta Pública, el Presidente Piñera señaló la importancia que tiene para el crecimiento del sector agrícola el poder contar con el recurso hídrico. Por lo que anunció que se construirán 26 nuevos embalses, como los de Valle Hermoso en Coquimbo y Chironta en Arica.  Además se iniciarán las obras de Punilla en Ñuble y Las Palmas en Valparaíso.

Por otra parte se encuentran ampliando los programas para recargar los acuíferos naturales, todo esto para duplicar de 1,2 a 2,4 millones las hectáreas regadas en Chile.

El Mandatario también destacó el ritmo de crecimiento que experimentó el sector durante 2018, que alcanzó un 5,8%, y la expansión de las exportaciones que durante el año pasado aumentaron un 15,2% superando los US$ 18 mil millones.

“Esto es una muestra del trabajo que hemos estado realizando y el que seguiremos potenciando porque estamos comprometidos con el desarrollo del sector agrícola y así seguir aportando al crecimiento del país”, sostuvo el Ministro de Agricultura, Antonio Walker. 

Como una forma de asegurar este buen dinamismo, el Presidente Piñera anunció el ingreso al Congreso del proyecto de ley que crea el nuevo Ministerio de Agricultura y Alimentos, incluyendo la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, actualmente dependiente del Ministerio de Economía, lo que fortalecerá la institucionalidad, coordinación y capacidad de acción del ministerio.

JLB/Aton Chile

Últimas Noticias