AGENCIA UNO
Comparte

Según información obtenida por Ley de Transparencia, las denuncias de personas migrantes por presuntos abusos laborales se triplicaron entre los año 2016 y 2018.

Según consigna La Tercera, las acusaciones de este tipo hace tres años llegaron a 1.855, mientras que solo el año pasado se registraron 7.427 casos.

Dentro de las denuncias más recurrentes, se incluyen excesivas jornadas laborales, infracciones en temas previcionales, así como en el ítem remuneraciones.

“La tasa de participación laboral de los extranjeros es más alta que la de los chilenos. No tengo una cifra exacta, porque se da una informalidad importante, lo cual conlleva a una mayor infracción laboral”, aseguró el director del Trabajo, Mauricio Peñaloza.

Por otra parte, la autoridad explicó que hay un “desconocimiento mayor por parte de los trabajadores extranjeros en relación a sus derechos y, lamentablemente, se puede dar que algunos empleadores abusen de esa realidad e infrinjan con mayor frecuencia respecto de los trabajadores chilenos”.

De acuerdo a lo señalado por expertos, el número de denuncias de este tipo entre los migrantes podría ser aún mayor, sin embargo, muchos de ellos no se atreven a acusar estas infracciones por encontrarse ilegalmente en el país.

AGENCIA UNO.

Últimas Noticias