Comparte

La Tercera Sala de la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de protección presentado  por el suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias. 

Recordemos que fue el mismo, Fiscal Nacional, Jorge Abbot, quien  suspendió a Arias de sus funciones, por lo que este último decidió enviar un escrito al máximo tribunal del país que tenía por fin dejar sin efecto la determinación de Abbott.

Por más de 4 horas el suspendido fiscal de Rancagua tuvo que declarar ante el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, quien está al mando de la arista administrativa de la investigación en curso en contra de Arias.

Tras su salida Arias declaró que: "“Los antecedentes desarrollados por el fiscal administrativo, al cual hemos tenido acceso, han corroborado precisamente aquello. Se ha corroborado en la comparación de las denuncias falsas con otros antecedentes de la investigación como, por ejemplo, las declaraciones de otras personas”, argumentó.

Hay que destacar que Emiliano Arias prestó declaraciones a comienzos de mayo ante el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, quien está a cargo de la investigación penal donde se investiga al fiscal regional por los delitos de obstrucción a la investigación en contra del juez Emilio Elgueta y  tráfico de influencias en el caso Caval,

Últimas Noticias