Agencia Uno
Comparte

El administrador apostólico de Puerto Montt, Ricardo Morales, informó que el sacerdote argentino Roberto Barco fue suspendido de sus funciones de la parroquia en la localidad de Cochamó, en la Región de Los Lagos.

La decisión fue tomada tras conocerse, a través del diario argentino La Nación, que el religioso fue sancionado en Estados Unidos por abuso sexual contra un menor de edad. Barco fue castigado por la diócesis de San Bernardino en California, por abusos sexuales cometidos entre los años 2009 y 2011. La denuncia en su contra se realizó el 2016, 5 años después de que fue expulsado.

Barco no podrá celebrar misas ni participar de actividades sacerdotales públicas hasta que la diócesis Chascompus (Argentina) entregue los antecedentes en su contra y que fueron solicitados por Morales, según consignó Emol.

La Congregación para la Doctrina de la Fe determinó en 2017 que dicha diócesis sancionara a Barco “después de concluida una investigación previa contra el presbítero por abuso sexual contra menor de edad“, por lo que fue suspendido del ejercicio ministerial. Sin embargo, no se privó el ejercicio público del ministerio sacerdotal.

“Sin perjuicio de lo anterior, el administrador apostólico del arzobispado de Puerto Montt como medida prudencial ha decidido suspender del ejercicio público del ministerio a Roberto Barco, mientras duren las indagaciones que permitan aclarar los hechos que se le imputan“, señaló el administrador apostólico.

El sábado 5 de mayo de 2018, el religioso argentino asumió como administrador parroquial de la Iglesia de María Inmaculada de Cochamó, un pequeño pueblo ubicado a 100 kilómetros de la ciudad Puerto Montt, en donde se encuentra hoy.

Últimas Noticias