FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El pasado jueves la Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisibles los recursos de nulidad interpuestos por las defensas de Johanna Hernández Vicuña y Francisco Silva Ales, con las cuales se busca revertir las sentencias por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

Según informó 24 Horas, los alegatos para escuchar los alegatos de las defensas de ambos imputados se llevarán a cabo el próximo martes 11 de junio en el tribunal de alzada porteño.

Johanna Hernández fue condenada a la pena de presidio perpetuo calificado, como autora del delito de parricidio del profesor de Villa Alemana, por lo que deberá estar, a lo menos, 40 años en la cárcel, antes de poder optar a algún beneficio carcelario.

Por su parte, Francisco Silva deberá pagar una pena de presidio perpetuo simple, por el delito de homicidio calificado. La pareja de Hernández deberá cumplir no menos de 20 años privado de libertad, antes de poder solicitar algún beneficio a la justicia chilena.

Los abogados de Hernández solicitaron la recalificación de la condena, acogiendo la atenuante de haber “colaborado en la investigación, eliminando la agravante de “alevosía” y declarando nulo el juicio. 

Por su parte, la defensa de Silva solamente pide recalificar la pena, para poder recibir una condena inferior al presidio perpetuo simple, es decir, menos de 20 años de cárcel. 

Tras escuchar los alegatos, los jueces de la Corte de Apelaciones de Valparaíso podrán decidir ratificar el fallo o anular el juicio en contra de Hernández y Silva.

Últimas Noticias