25062019 - 18:04 Fuerzas Armadas habilitará camas y dos módulos de atención en Hospital San José
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Fuerzas Armadas habilitará camas y dos módulos de atención en Hospital San José

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Javier Torres/Aton Chile

El Hospital Militar habilitará camas en su recinto y módulos de emergencia en el Hospital San José, debido a la alta demanda que presenta el recinto asistencial, que por estos días vive una crisis y movilizaciones de sus funcionarios en pos de mejorar las condiciones.

Los dos módulos del Hospital de Campaña, se dividirán en: uno para servicios sanitarios para los pacientes y otro que albergará 20 camas para hospitalizar personas que tengan dificultades respiratorias. 

Estas son las medidas de mitigación que está realizando el Ejército, la Armada, y todas las FF.AA. para poder brindar colaboración al ministerio de Salud, por solicitud de este último.

En cuanto a las dependencias que cuentan estos hospitales, se solicitaron camas para poder hospitalizar a pacientes que tengan dificultades. Son camas críticas y también camas comunes. Lo que de alguna forma aliviará la carga de la Red Asistencial Pública que se encuentra saturada producto del alza de las enfermedades respiratorias y el virus de la influenza.

El ministro de Salud, Emilio Santelice, se refirió esta mañana, sobre la instalación de módulos de atención en el Hospital San José.

“Hoy día lo que se está instalando en el Hospital San José es el Hospital de Campaña, pero solamente se van a instalar aquellos módulos pertinentes para la atención, es decir, no se instalan los módulos quirúrgicos porque no es el objetivo instalar y hacer cirugía allí”.

En tanto en el hospital Felix Bulnes, en Cerro Navia se instalaran módulos de consulta para enfermedades respiratorias.

“Vamos a tener por una parte los módulos de avanzado en la zona de Cerro Navia solamente para consultas y el Hospital de Campaña, con sus módulos hospitalarios en los sitios aledaños al Hospital San José”, concluyó Santelices.

En tanto las FF.AA. facilitarán camas de sus hospitales para ayudar a la Red Asistencial Pública, de cara al peak de las enfermedades respiratorias, particularmente el virus de la influenza que por estos días está generando complicaciones y muertes.


Potenciado por