FRANCISCO CASTILLO D./ AGENCIAUNO
Comparte

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, lanzó el programa integral de reubicación de perros abandonados de las 52 comunas de la región.

En Santiago, se estima que existen cerca de 1.900.000 caninos, y de ellos, 500.000 se encuentran viviendo en las calles de la capital. 

Se trata de un programa inédito que busca resolver la problemática de los perros que están abandonados en las calles.

Este programa incluye esterilizar a los perros y dar a la mayor cantidad de ellos en adopción para evitar los problemas de salud pública como mordeduras, enfermedades zoonóticas, contaminación de espacios públicos, accidentes de tránsito.

También busca generar las condiciones de bienestar que merecen los animales evitando: maltrato animal y que padezcan frío o hambre.

La intendenta manifestó que “nuestro foco está en los perritos callejeros y hacernos cargo de ellos, como nunca nadie lo ha hecho antes”.

A esto agregó que “con este programa esperamos bajar la tasa de crecimiento de la población canina de nuestra ciudad. No queremos más abandono de perritos y que en vez de comprar, los santiaguinos puedan adoptar una mascota, que estará amaestrada, esterilizada y con su chip de registro”.

 

 

Aton Chile.

Últimas Noticias