18082019 - 13:19 Ya van 19 muertos este año a causa del virus de la influenza
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ya van 19 muertos este año a causa del virus de la influenza

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Javier Torres/Aton Chile

Esta mañana doctores de la Clínica Las Condes se refierieron a dos nuevos casos de influenza llegados a su recinto: el primero un recién nacido de nueve meses trasladado desde el Hospital de Coquimbo y conectado a oxigenación extracorpórea y un adulto trasladado desde Viña con neumonia grave por influenza.

El doctor Rodrigo Blamey infectólogo de la clínica Las Condes se refirió a estos dos casos de influenza llegados hasta el recinto.

“En ambos casos se encuentran estables, dentro de una situación de gravedad extrema y esperemos que se mantengan en esta estabilidad para que los próximos días puedan salir del Ecmo (Membrana exrtracorporea de oxigenación)”

Cabe recordar que este sábado, un bebé de nueve meses proveniente de Coquimbo ingresó a la Clínica Las Condes por un cuadro de neumonía grave con influenza.

Hasta le fecha se registran 19 fallecidos en el país y un número creciente de hospitalizados afectados por el virus de la influenza.

En su mayoría los fallecidos pertenecían a grupos de riesgo, principalmente pacientes crónicosy personas mayores, que no se habían vacunado.


Potenciado por