25062019 - 18:05 Alcalde de Santiago: "No descartamos ningún desalojo del Instituto Nacional"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcalde de Santiago: "No descartamos ningún desalojo del Instituto Nacional"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, calificó como positiva la reunión que se realizó en la Intendencia Metropolitana con los representantes de los estudiantes del Instituto Nacional, pero no descartó un desalojo del establecimiento si persiste la toma.

Además de Alessandri, en la reunión participaron la intendenta Karla Rubilar, el rector Fernando Soto, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, un representante de Carabineros y delegados del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, encabezados por el vicepresidente David Águila.

Al término del encuentro, Alessandri expresó que “no podemos descartar ningún desalojo, porque es un mandato legal, la autoridad debe responder solicitando el desalojo, y nosotros vamos, frente a esto, a esperar que el centro de alumnos lleve el mensaje, ver qué resuelven y ahí actuar según el marco legal”.

“Como sostenedores tenemos el deber legal de asegurar el servicio educativo, por lo tanto, existe la disposición, las ganas de trabajar, las ganas de mejorar, pero para eso no podemos tener el colegio tomado, por lo que yo formulo votos, al igual que el rector, para que se deponga la toma y empecemos a trabajar”, enfatizó.

En cuanto a la reunión, afirmó que “fue positiva, hemos mostrado la mejor disposición a colaborar para hacer las mejoras en infraestructura, por lo tanto, nosotros le solicitamos al centro de estudiantes que lleve este mensaje al estudiantado y depongan la toma. Si hay temas que son perfectible, estamos con la mejor disposición a realizarlos”.

Aton Chile


Potenciado por