19062019 - 18:58 Subsecretario Castillo: "Hay personas que no forman parte de los grupos objetivos y pueden acudir a vacunatorios privados"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Subsecretario Castillo: "Hay personas que no forman parte de los grupos objetivos y pueden acudir a vacunatorios privados"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, aseguró que existen las vacunas necesarias contra la influenza para inocular a la población de riesgo en la atención primaria. Sin embargo, la población general “se va a tener que vacunar en otros lugares”.

“Hacemos un llamado a la calma. Los grupos objetivos se han vacunado desde marzo. Vacunas existen en la atención primaria en cantidades suficientes. Quienes no son de grupos objetivos tendrán que vacunarse en otros lugares“, dijo la autoridad.

“Hay personas que no forman parte de los grupos objetivos y pueden acudir a vacunatorios privados. Los recursos están orientados a los grupos objetivos que hemos informado desde marzo”, aclaró Castillo.

El subsecretario detalló que “en los últimos cuatro o cinco días afortunadamente estos grupos de riesgo han concurrido a la atención primaria y se han vacunado bastantes personas, permitiendo acercarse rápidamente a las metas del 85% a nivel nacional”.

Agregó que “hay Centros de Salud Familiar (Cesfam) a nivel nacional que frente a esta demanda han quedado con una reserva disminuida de vacunas y que han priorizado las segundas dosis para los niños“.

“Vacunas para los grupos objetivos existen y en las próximas horas se redistribuirán en toda la atención primaria, especialmente en los servicios de salud donde existan menos cantidad de personas vacunadas”, reiteró Castillo.


Potenciado por