25062019 - 04:20 Lavín creará "brigada encubierta" de adolescentes para fiscalizar venta de alcohol a menores
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Lavín creará "brigada encubierta" de adolescentes para fiscalizar venta de alcohol a menores

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció la creación de una “brigada encubierta” de adolescentes que se encargarán de fiscalizar la venta de alcohol a menores de edad en la comuna.

Lavín señaló al matinal Mucho Gusto de Mega que menores de 18 años trabajarán con el municipio, haciéndose pasar por clientes para identificar a las botillerías y locales comerciales que no respeten la normativa legal.

“Van a intentar comprar y va a quedar grabado el procedimiento”, explicó la autoridad comunal sobre esta nueva iniciativa.

Consultado sobre el impacto que puede generar ver a menores de edad realizando este “trabajo”, el alcalde señaló que “lo que yo quiero es que no le vendan, pero quiero que si le venden tener la prueba, porque esa prueba me va permitir clausurarle la patente de alcohol”.

Por su parte, la subsecretaria de la Niñez, Carol Brown, afirmó sobre el tema a El Mercurio que “hay que apoyar las políticas que tienen que ver con la protección de los niños”, aclarando que se tiene que cumplir la normativa, al tratarse de una labor realizada por menores de edad.

No obstante, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, manifestó que a iniciativa no podría realizarse en caso de constituirse la figura de trabajo infantil. En la misma línea, expresó su preocupación por la seguridad de los menores al realizar esta actividad.

Agencia Uno 


Potenciado por