18092019 - 02:42 Jaime Mañalich: "El cáncer va a ser la primera causa de muerte en breve"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Jaime Mañalich: "El cáncer va a ser la primera causa de muerte en breve"

Por Prensa Radio Agricultura |

El nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich, respondió al llamado de la senadora Carolina Goic (DC) de financiamiento a Ley Nacional del Cáncer.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, Mañalich reconoció que la parlamentaria “ha puesto en el tapete una necesidad de salud pública. Es evidente que el cáncer va a ser la primera causa de muerte en breve por el envejecimiento de la población“.

Sobre el financiamiento, “tengo que hacer una evaluación con el ministro de Hacienda, entender exactamente cuáles son los aspectos que constituyen una brecha de garantía de financiamiento todavía y llegar a la brevedad a un acuerdo con la comisión de Salud del Senado, con la comisión de Hacienda, para sacar adelante este proyecto que es una necesidad tremenda para la ciudadanía“.

Sobre la nota 3,0 que recibió la gestión del Gobierno en el área de Salud, el ministro justificó que existe “un efecto general, prácticamente todos los ministerios sacaron nota roja”, argumentando que el escenario económico mundial incidió en las respuestas de los encuestados.

“Estoy muy convencido que, independiente de la situación internacional, que es dura en lo económico, vamos a poder retomar la senda de confianza y de optimismo”, dijo.

“En lo que a mí me corresponde es que en Salud nos vamos a mover rápido en favor de la ciudadanía“, añadió.


Potenciado por