Comparte

Un accidente por colapso de material al interior de la mina San José de Tocopilla, mantiene a tres personas atrapadas a 70 metros de profundidad, pero en buen estado, ya que están refugiadas.

Según los datos las personas atrapadas en la mina son todas bolivianas y fueron identificadas como Leonardo Condori, de 64 años; Solomon Veizaga, de 45; y Lenin Veizaga, de 19.

El intendente Marco Antonio Díaz, los afectados son personas de nacionalidad boliviana que ingresaron al lugar pese a no ser mineros.

“Hemos tomado contacto auditivo con ellos a través de golpes y sonidos. Hemos movilizado a todos los equipos del sistema de protección civil y también nos estamos apoyando con profesionales geotécnicos de las distintas mineras de la región”, añadió la autoridad regional.

Los equipos de emergencia que se encuentran en la zona de los hechos, ruta B-24, habrían tomado contacto con las personas, que se encontrarían refugiados y en buenas condiciones.

Se hizo una primera detonación controlada para desbloquear la mina y no funcionó, por lo que se hizo un segundo intento y se está a la espera de ver si fue efectiva.

Últimas Noticias