20102019 - 02:42 Confirman que minero fallecido en Tocopilla es el joven de 19 años
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Confirman que minero fallecido en Tocopilla es el joven de 19 años

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: 15 DE JUNIO DE 2019/TOCOPILLA Operaciones de rescate del cuerpo de uno de los mineros que se mantenia atrapado a 70 metros de profundidas en la mina San Jose de Tocopilla. En tanto, otro minero fue rescatado con vida, mientras que el tercero se mantiene desaparecido. FOTO: RICARDO RODRIGUEZ/AGENCIAUNO

Este sábado el ministro de Minería, Baldo Prokurica, informó que se había rescatado con vida a uno de los tres mineros bolivianos que estaban atrapados desde el pasado jueves en la mina San José de Tocopilla. Se trata de Leonardo Condori, de 64 años.

Sin embargo, también se indicó que también se encontró el cuerpo sin vida de otro de los trabajadores y que uno permanecía desaparecido. La tarde de este sábado, Bomberos y fuentes cercanas al ministerio confirmaron a Emol que la víctima fatal es Denny Veizaga, el joven de 19 años.

“Hace unos minutos pudimos corroborar por parte del Servicio Médico Legal la identidad de uno de los trabajadores cuya búsqueda estábamos efectuando y que lamentablemente encontramos fallecido. Se trata del más joven de nuestros mineros, del señor Denny Veizaga”, corroboró el intendente Marco Díaz.

La autoridad regional agregó que “habiéndoselo comunicado a la familia y encontrándose el traslado de su cuerpo en curso hacia Antofagasta, continuamos férreamente la búsqueda de la tercera persona que aún no encontramos al interior de la mina”.

Díaz explicó que “los equipos ya se encuentran prestos para comenzar con el retiro de mineral. Habíamos estado afianzando la estructura para evitar un posible colapso y arriesgar la vida de los rescatistas y las labores comienzan en los próximos minutos de manera ininterrumpida, como lo hemos efectuado. Tenemos un compromiso como Gobierno, tenemos un compromiso como autoridades con encontrar a este trabajador y no nos vamos a ir hasta que lo logremos”.


Potenciado por