Santiago 15 de junio 2019 Continuan labores de rescate en Mina San Jose de Tocopilla Miguel Acuña/Aton Chile
Comparte

El intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, manifestó que tras la confirmación de la identidad del minero boliviano fallecido lo que prosigue es que buscar a su padre que está desaparecido y que el Gobierno seguirá con el trabajo en terreno en la mina Directorio 8 de Tocopilla.

La autoridad indicó que tras identificar al joven de 20 años Denny Veizaga se continuará “férreamente la búsqueda de la tercera persona -Salomón Veizaga, quien era el padre del malogrado minero- que aún no encontramos al interior de la mina”, subrayó.

Cabe mencionar que la estatal Codelco dispuso de un equipo de profesionales para las tareas de rescate de los mineros bolivianos.

El equipo está cargo del ingeniero Andrés Music, quien es gerente general de División Ministro Hales y tiene experiencia en minería subterránea tras desempeñarse en la División El Teniente.

El grupo lo integrará también Hugo Constanzo, especialista en geomecánica en minería subterránea de la División Chuquicamata, quien participó en el rescate de los 33.

Aton Chile

Últimas Noticias