20112019 - 21:05 Trabajadores de Educación Parvularia marchan por el centro de Santiago
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Trabajadores de Educación Parvularia marchan por el centro de Santiago

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

Los trabajadores de la Educación Parvularia –agrupados en AJUNJI, Sindicatos de la Fundación de Integra, Federación Nacional VTF y Movimiento VTF, iniciaron la mañana de este martes una marcha por el centro de Santiago.

La movilización que comenzó cerca de las 11:00 horas en el sector de Plaza Italia, seguirá por la calzada sur de la Alameda hasta la Plaza Los Héroes.

La medida forma parte del “paro nacional de advertencia”, en rechazo al proyecto de ley que establece un Sistema de Subvención para los Niveles Medios de la Educación Parvularia.

La presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva, señaló ayer lunes que “sentimos que este proyecto de ley es un retroceso enorme en materia de educación parvularia pública. Nuestra convocatoria es a sumarse a este paro nacional y demostrar nuestra fuerza y convicción en las calles”.

Las organizaciones sindicales hicieron un llamado a los parlamentarios a no seguir legislando sobre esta iniciativa, que se encuentra en la Comisión de Educación, e invitaron a todos los actores de la educación a solidarizar con esta movilización.

AGENCIA UNO. 


Potenciado por