16072019 - 14:46 Demanda por cirugías lasik de ojos en Chile se triplica en los últimos siete años
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Demanda por cirugías lasik de ojos en Chile se triplica en los últimos siete años

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

El paso de los años, el uso de dispositivos tecnológicos por tiempos prolongados, el esfuerzo que se realiza al leer con poca luz y factores hereditarios, son algunas de las razones que explican porqué más del 50% de la población en el mundo tiene algún tipo de afección a la vista y porqué cada año asciende exponencialmente la cifra de chilenos que buscan solucionarlas.

Tecnologías innovadoras como la cirugía Lasik permiten en pocas horas, de forma ambulatoria y a través de tecnología de punta a bajo costo, eliminar la dependencia de los anteojos.

Cristián Domínguez, gerente clínico de Ultravisión, red especialista en el procedimiento Lasik con 25 años de experiencia y 25 mil cirugías realizadas en distintas ciudades de Chile, asegura: “Una de las tendencias que hemos podido constatar en estos últimos 3 años, es que el perfil del paciente ha cambiado, ya que antes un alto porcentaje de las operaciones que se realizaban era a personas de una edad promedio de 45 años y más, mientras que en la actualidad, quienes llegan a la posición más alta son jóvenes entre los 18 y los 32 años (18,1%)”.

¿Por qué aumenta esta necesidad en pacientes más jóvenes? De acuerdo a datos recabados por Ultravisión, este segmento de la población valora más su tiempo libre, por lo tanto busca soluciones prácticas y efectivas a sus problemas de visión, porque esperan sentirse más cómodos en sus actividades diarias, como por ejemplo al realizar deportes.

“Nosotros contamos con oftalmólogos chilenos especialistas en la corrección de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia y tenemos presencia en Santiago en Los Dominicos, La Florida, Providencia, Maipú y Las Condes, y en regiones en  Iquique y Copiapó, entonces la solución es rápida y eficaz”, destaca Domínguez.

Y explica: “La cirugía Lasik es una técnica quirúrgica, ambulatoria e indolora. Se utiliza anestesia tópica (gotas en los ojos) y dura aproximadamente 10 a 15 minutos por ojo.

Los resultados se pueden constatar desde el mismo día de la operación. Nosotros realizamos una serie de exámenes previos a la cirugía los cuales permiten determinar que el paciente es apto para el procedimiento, lo que permite dar la seguridad al paciente y al cirujano”.

En cuanto al proceso quirúrgico detalla: “El oftalmólogo  separa una fina capa de córnea y luego aplica el láser sobre una capa interna. La cicatrización es natural, no necesita suturas ni puntos”.

¿En qué consiste una evaluación para cirugía?

La evaluación previa que realiza Ultravisión a los pacientes susceptibles de operarse es exhaustiva. Está dirigida a personas con uso de lentes al aire y/o de contacto o con problemas de visión.

Consiste en una revisión realizada por un especialista en la cual se determina si el paciente es candidato o no a una cirugía Lasik. Esto dependerá del diagnóstico visual y de la salud de la córnea entre otros factores.


Potenciado por