19102019 - 10:12 Gendarmería desvincula de forma temporal a seis funcionarios por fuga en Colina
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gendarmería desvincula de forma temporal a seis funcionarios por fuga en Colina

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Pablo Ovalle Isasmendi/AgenciaUno

Dos oficiales y cuatro funcionarios de la planta dos de Colina 1 fueron desvinculados de Gendarmería de forma temporal, luego de la fuga de tres reos del penal durante la madrugada del martes. 

El Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal, explicó que los funcionarios apartados son quienes “estaban en control de guardia interna, guardia armada y circuito cerrado de televisión” el día de la fuga, de ahí la decisión.

Según Alveal, los internos tuvieron un tiempo suficiente para poder escapar por lo que “hay una negligencia injustificable”. Además, manifestó que este hecho es “grave y nos afecta y compromete los intereses institucionales”.

Además de esta medida, se desarrolla un sumario administrativo en contra de los funcionarios, y en caso de confirmar sus responsabilidades, se procedería a su destitución definitiva de la institución.

Cabe recordar que los reos fugados son Guillermo Segundo Villarroel Orellana (29), Pedro Pablo Torres González (31), ambos condenados por homicidio, y Eduardo Andrés Pavez Peñaloza (29), que cumplía condena por robo con intimidación.

Agencia Uno


Potenciado por