15112019 - 05:16 Municipalidad de Santiago adelanta las vacaciones del Instituto Nacional tras incidentes
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Municipalidad de Santiago adelanta las vacaciones del Instituto Nacional tras incidentes

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno / Archivo

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, resolvió adelantar para este jueves las vacaciones de invierno para el Instituto Nacional como una medida para evitar más disturbios durante las protestas de los alumnos.

Adelantaremos las vacaciones porque mañana quizás podemos poner en riesgo la integridad física de los otros 4 mil alumnos”, dijo la autoridad comunal.

La decisión se tomó luego de que esta mañana un estudiante del establecimiento resultara con lesiones leves tras quemarse al manipular una bomba molotov. Dicha acción, motivó la entrada de Fuerzas Especiales de Carabineros al colegio.

El alcalde afirmó que “este jovencito de hoy día no es un externo. No es un infiltrado. Es un alumno del Instituto Nacional”.

“En esta sociedad de derechos, también hay deberes. Los alumnos a estudiar y los apoderados tienen que apoyar y formas. Ellos son muy importantes en la educación de los menores, y aquí los he notado ausente“, agregó.

Alessandri afirmó que se aplicará la Ley Aula Segura para expulsar al joven, pues “estos eran terroristas que estaban causando terror al interior del establecimiento”.


Potenciado por