19072019 - 16:30 Rechazan recurso de protección de vecinos de La Reina contra el Metro
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Rechazan recurso de protección de vecinos de La Reina contra el Metro

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Hans Scott / AgenciaUno

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este jueves el recurso de protección presentado por vecinos de La Reina en contra de Metro de Santiago, presentado en enero de este año.

En el recurso, los habitantes de la comuna alegaban ruidos y vibraciones provocadas por la circulación de los trenes en la Línea 3, desde su marcha blanca, en noviembre del año 2018.

Según consigna La Tercera, el tribunal de alzada determinó en su fallo que “es pertinente destacar que la recurrida aún contando con la aprobación medio ambiental del proyecto, ha implementado además vías para evitar las molestias que el proyecto de la Línea 3 puede generar en los vecinos aledaños”.

En la misma línea, agrega que “junto con observar y cumplir las normas de la RCA que incluyen las medidas de mitigación contra ruidos y vibraciones, (la empresa) ha creado determinados canales de comunicación directa con los vecinos de los distintos sectores, según lo reconocen los recurrentes en su recurso”.

La resolución añade que Metro en sus informes niega “todos los hechos expuestos” en el recurso de protección presentado por los vecinos de La Reina.

Cabe recordar que en febrero pasado la empresa estatal presentó una respuesta formal ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en donde se comprometió a entregar planes de mitigación para que con el tiempo este problema en la Línea 3 se resuelva de la mejor manera.

Agencia Uno


Potenciado por