18092019 - 13:01 Cuchuflís, maní confitado y alfajores artesanales deberán tener sello "Alto en"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Cuchuflís, maní confitado y alfajores artesanales deberán tener sello "Alto en"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El miércoles 26 de junio comenzará a regir la fase final de la Ley de Etiquetado de Alimentos. Luego de tres años, la norma entrará en pleno régimen. Por ello, más productos llevarán los sellos “Alto en”.

Según publicó El Mercurio, la medida será más estricta en los límites de azúcar, sodio, calorías y grasas saturadas. Esto también afectará a los envasados de los micros y pequeñas empresas.

Productos como mermeladas artesanales, alfajores, cuchuflís, maní confitado y todos los productos procesados y envasados por este sector deberán llevar los sellos “Alto en”, cuando correspondan. 

Según Juan Araya, presidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), “no ha habido información o apoyo a los emprendedores por parte del Ministerio de Salud”.

Por su parte, el vicepresidente del Colegio de Nutricionidas, Samuel Durán, aseguró que el ministerio debe orientar a los microempresarios, ya que puede provocar confusión y pueden haber productos con sellos que no corresponden.


Potenciado por