Instituto Nacional
Agencia Uno
Comparte

La municipalidad de Santiago ha gastado un total de 2.585 millones de pesos, desde el 2014 a la fecha, en reparar daños ocasionados en distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Según informó La Tercera, el catastro incluye a 16 colegios, siendo el Liceo Darío Salas ($511 millones) y el Liceo de Aplicación ($425 millones) los que han requerido mayor inversión.

El año en que más se ha debido gastar dinero por esta situación fue el 2016, cuando debido a diversas protestas estudiantiles, el municipio desembolsó más de 1.350 millones de pesos.

Este 2019, los únicos recintos con daños hasta el momento son el Liceo Confederación Suiza (por un costo de 4,8 millones de pesos), y el Instituto Nacional ($1,9 millones).

Cabe recordar que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, decidió este miércoles adelantar las vacaciones de invierno en el Instituto Nacional, debido a los continuos incidentes registrados en las últimas semanas.

De acuerdo a información del municipio capitalino, el liceo ya perdió 26 días de clases durante el presente semestre, principalmente en la jornada de la tarde.

Agencia Uno 

Últimas Noticias