Aerodesierto
Twitter @leonel_llanos
Comparte

La madrugada de este viernes un avión que viajaría desde el Aeropuerto de Santiago en dirección a Salvador de Bahía, en Brasil, debió ser evacuado de emergencia luego de presentar una falla mecánica durante el despegue.

Se trata de un avión chárter de la aerolínea AeroDesierto cuyos pasajeros eran en su totalidad hinchas de La Roja masculina que viajaban para presenciar el partido de Chile versus Ecuador por la Copa América.

En total, 102 pasajeros que debían comenzar el vuelo pasada la media noche. Según señalaron, se escuchó la explosión de una turbina cuando intentaban despegar, saliéndose incluso el avión de la pista de despegue debido a la velocidad alcanzada.

Esto desencadenó un operativo de emergencia para evacuar a los pasajeros que obligó a paralizar el tráfico aéreo en la zona internacional.

Los pasajeros afectados señalaron que antes de este intento, ya habían retrasado el despegue por “problemas de comunicación”, según les señalaron desde la aerolínea.

El vuelo estaba compuesto por dos grupos, uno por hinchas que habían pagado su pasaje y otro que había ganado el vuelo en un concurso.

Si bien la agencia que vendió el paquete para viajar a Brasil señaló a los pasajeros afectados que venían de regiones que serían ubicados en hoteles, aún no hay claridad sobre si habrá otro avión para que los hinchas puedan concretar el vuelo.

Agencia Uno 

Últimas Noticias