19072019 - 07:10 Presidente Piñera: "No toleraremos que jóvenes violentos pongan en riesgo el prestigio del Instituto Nacional"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera: "No toleraremos que jóvenes violentos pongan en riesgo el prestigio del Instituto Nacional"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los últimos hechos de violencia que han ocurrido durante las protestas en el Instituto Nacional. 

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario escribió que “no toleraremos que jóvenes violentos pongan en riesgo prestigio y calidad de más de 200 años de historia del #InstitutoNacional e impidan que cientos de alumnos puedan ir a clases y aprender”.

Además, detalló que existen 25 procesos abiertos por la Ley Aula Segura, la que permite que sancionar los actos cometidos por cualquier miembro de la comunidad educativa que ocasione daños a la integridad física o psíquica de cualquiera de los miembros de ésta, o de terceros que se encuentren en dependencias de los establecimientos.

“Las instituciones deben funcionar con urgencia”, sentenció el Presidente Piñera.

La Municipalidad de Santiago adelantó las vacaciones de invierno del Instituto Nacional como medida de prevenir más hechos de violencias durante las protestas.

 


Potenciado por