19072019 - 17:09 Unicef rechazó la violencia de las partes en el conflicto del Instituto Nacional
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Unicef rechazó la violencia de las partes en el conflicto del Instituto Nacional

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unifec) rechazó los últimos hechos de violencia que se han registrado al interior del Instituto Nacional, los cuales incluso obligaron a adelantar las vacaciones de invierno para esta semana.

Desde la Unicef condenaron estos hechos de violencia que afectan a la comunidad educativa y realizaron un llamado a las partes involucradas -Gobierno, sostenedor, directivos, docentes, administrativos, apoderados y estudiantes- para encontrar una solución en el corto plazo y así restablecer el derecho a la educación de los más de 4 mil estudiantes.

La violencia nunca debe ser utilizada como un método para solucionar conflictos o expresar demandas, ya que ello favorece la reproducción del espiral de violencia que daña a toda la comunidad educativa y que se transmite a través de las generaciones como un mecanismo válido para enfrentar situaciones complejas”, señalaron desde Unicef.

Además aseguraron que es importante tener presente que “la forma cómo reaccionan los adultos es un ejemplo del cual los estudiantes aprenden y reproducen”. En tanto, explicaron que los establecimientos educativos deben ser espacios donde se proteja la integridad y dignidad de los estudiantes.

La mejor vía para la resolución de conflictos es el diálogo, para ello se requiere que todos los implicados demuestren voluntad en la búsqueda de soluciones y tomen acciones conforme a su rol y atribuciones. En esta línea es importante que aquellas instituciones que tienen el mandato de intervenir en el ámbito de la mediación de conflictos puedan involucrarse”, comentaron.

Unicef pidió a las partes involucradas que utilicen los mecanismos que la ley establece para la resolución de conflictos en el ámbito escolar como el Consejo Escolar, el Plan de Gestión de la Convivencia Escolar y el Equipo de Convivencia Escolar.


Potenciado por