20102019 - 03:41 Aplazan formalización de acusado de femicidio en Los Lagos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Aplazan formalización de acusado de femicidio en Los Lagos

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile.

El Juzgado de Garantía de Maullín, en la región de Los Lagos, decidió ampliar la detención hasta el lunes de Elías Salas Molina, sospechoso de haber matado a su esposa, luego de lanzar el auto en que ambos transitaban al río Maullín.

Según el tribunal, aún no hay pruebas suficientes para formalizar al hombre por el delito de femicidio, por lo que se esperará el informe de autopsia de la víctima, efectuado por el Servicio Médico Legal.

La fiscal de Maullín, Carolyn Konrad, explicó que “si bien suponemos que la causa principal de la muerte fue una asfixia por sumersión, lo cierto es que podrían haber lesiones internas que no se pesquisan a primera vista”, dijo a Radio Biobío.

Si bien en primera instancia se pensó que se trataba de un accidente de tránsito, lo cierto es que el hombre lanzó el auto al río de manera intencional, buscando que su esposa quedara encerrada, lo que sucedió.

La víctima, Ana María Velásquez, de 31 años y madre de tres niños, era víctima de constante acoso por parte del sujeto, quien la controlaba en todo momento. “Tenemos testimonios donde dan cuenta de la celopatía que tenía este sujeto”, dijo Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, tras su detención.

 

Agencia Uno.


Potenciado por