17092019 - 14:11 Nuevo femicidio: hombre lanza vehículo al río Maullín ahogando a su pareja
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Nuevo femicidio: hombre lanza vehículo al río Maullín ahogando a su pareja

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Nicolás Montalva / Corresponsal Radio Agricultura

Este sábado se conocieron antecedentes de un nuevo femicido, el 22 en lo que va del año, por parte del esposo de Ana maría Velázquez (31) quien decidió lanzar al río Maullín, el vehículo en que ambos se desplazaban con la intención de matarla. 

Así lo confirmó el subprefecto Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, quien acotó que el equipo investigativo entrevistó a personas del círculo cercano de la víctima, lo que llevó a “formular la hipótesis y tener los medios de prueba necesarios para imputar el delito de femicidio”.

La víctima era guardia de seguridad de un supermercado y madre de tres hijos menores. 

Según detalló Silva, La noche del jueves la víctima no volvió a su casa, por lo que él estuvo esperándola en su auto y cuando se encontró con ella ofreció llevarla al trabajo. El hombre se desvió del trayecto y lanzó el vehículo al agua.

Él logró escapar, pues es buzo, pero ella quedó atrapada y murió en la parte posterior del vehículo. 

“El hombre había hecho manifiesta su intención de causarle algún daño a la mujer (…) de realizar algún tipo de venganza por la infidelidad” de ella, añadió el detective.

Por su parte uno de los buzos que participó en el rescate del cuerpo, Julio González, indicó que mientras realizaba los trabajos notó que todas las puertas del vehículo se encontraban cerradas, menos la del chofer.

Tras lograr salir del vehículo, la pareja de la víctima fue trasladado hasta el hospital por un principio de hipotermia y después a dependencias de la Armada. 

Luego se le llevó hasta la PDI de Puerto Montt donde se le tomó declaraciones, afirmando por un desperfecto mecánico en el automóvil ingresó al muelle, cayendo a las aguas, panorama que cambió completamente tras su detención. 


Potenciado por