20102019 - 03:34 Juan Carlos Cruz criticó nombramiento de nuevo Obispo Auxiliar de Santiago
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Juan Carlos Cruz criticó nombramiento de nuevo Obispo Auxiliar de Santiago

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este sábado el sacerdote argentino y salesiano, Alberto Lorenzelli, fue ordenado como nuevo Obispo Auxiliar de Santiago, en reemplazo del renunciado Carlos Irarrázaval, en una ceremonia llevada a cabo en el Vaticano.

Su nombramiento no ha estado exento de polémica, puesto que se le vincula al encubrimiento de varios casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia, generando la molestia de las víctimas. 

Otra situación conflictiva es que de la ceremonia de ordenación episcopal de Lorenzelli, presidida por el Papa Francisco, participaron los ex arzobispos Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz, investigados por encubrimiento.

Quien manifestó, en duros términos, su enojo ante esto fue Juan Carlos Cruz, víctima de abusos de parte de Fernando Karadima. A través de su cuenta de Twitter, el periodista expresó su descontento.

“Estos infelices y delincuentes cardenales Errázuriz, Ezzati y su banda de obispos del Episcopado, que se vayan a la casa o a la cárcel preferentemente. Si seguimos así, aunque se ordenen nuevos obispos, la iglesia nunca saldrá adelante”, escribió Cruz.


Potenciado por