FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Este sábado el sacerdote argentino y salesiano, Alberto Lorenzelli, fue ordenado como nuevo Obispo Auxiliar de Santiago, en reemplazo del renunciado Carlos Irarrázaval, en una ceremonia llevada a cabo en el Vaticano.

Su nombramiento no ha estado exento de polémica, puesto que se le vincula al encubrimiento de varios casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia, generando la molestia de las víctimas. 

Otra situación conflictiva es que de la ceremonia de ordenación episcopal de Lorenzelli, presidida por el Papa Francisco, participaron los ex arzobispos Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz, investigados por encubrimiento.

Quien manifestó, en duros términos, su enojo ante esto fue Juan Carlos Cruz, víctima de abusos de parte de Fernando Karadima. A través de su cuenta de Twitter, el periodista expresó su descontento.

“Estos infelices y delincuentes cardenales Errázuriz, Ezzati y su banda de obispos del Episcopado, que se vayan a la casa o a la cárcel preferentemente. Si seguimos así, aunque se ordenen nuevos obispos, la iglesia nunca saldrá adelante”, escribió Cruz.

Últimas Noticias