19072019 - 06:09 Ley de Etiquetado: 6 de cada 10 productos tiene sellos "Alto en" en supermercados
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Ley de Etiquetado: 6 de cada 10 productos tiene sellos "Alto en" en supermercados

Por Ignacio Echeverría |
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Crédito: Sebastian Cisternas/ AtonChile.

Luego de tres años de entrada en vigencia de la Ley de Etiquetado de Alimentos ha generado una serie de cambios en la industria y los consumidores y que este miércoles entra en su tercera y última fase.

Lo que significará que los límites máximos de nutrientes críticos (azúcar, calorías, grasas saturadas y sodio) que puede tener un producto sin tener sello “Alto en” llegarán al nivel de mayor exigencia.

Según un análisis del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la U. de Chile dado a conocer por El Mercurio, desde este miércoles el 60% de los alimentos envasados que se puedan adquirir en un supermercado llevarán alguna advertencia “Alto en”, ocho puntos más que ahora.

De acuerdo al balance del INTA, los contenidos de azúcares y calorías bajaron entre 15 y 20% en productos como bebestibles y cereales, lo mismo pasa en el caso de las cecinas con el sodio y las calorías o los snacks salados que han disminuido la concentración de grasas.

Según señaló Marcela Reyes, una de las autoras del estudio, al matutino, la norma ha generado cambios en la población: “Los análisis que se han hecho con base en mediciones objetivas de compras en hogares, vienen a confirmar los resultados obtenidos en autorreportes, en los que las personas declaran comprar alimentos con menos sellos”.


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