19072019 - 17:04 Movilh apunta a desigualdad contra familias homoparentales en Marcha del Orgullo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Movilh apunta a desigualdad contra familias homoparentales en Marcha del Orgullo

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Javier Torres/Aton Chile

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) cifró en 100 mil los asistentes a la XIX Marcha del Orgullo que se realizó durante la tarde de este sábado en las calles de Santiago.

La manifestación comenzó en Plaza Italia y se desplazó por la Alameda hacia el poniente, donde llegaron hasta la Plaza Los Héroes, lugar donde se dio fin al acto con un evento político cultural, instancia en la que se rindió homenajes a las víctimas de la homo/transfobia, a los 28 años del movimiento LGBTI en Chile.

En la ocasión, el Movilh llamó a cesar con la violencia que afecta a las personas lesbianas, gays, bi, trans e intesex (LGBTI), la cual incrementó un 44% en el último año, de acuerdo al XVII Informe Anual de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Genero.

Ante ello, el dirigente del Movilh Rolando Jiménez señaló que “las golpizas y ataques aumentaron un alarmante 1500% y los asesinatos un 50%. Los atropellos son extremos. Sabemos de 44 víctimas fatales, desde el 2002, fecha cuando comenzamos a elaborar nuestro informe de DDHH”.

“Por todo exigimos una institucionalidad antidiscriminatoria y una reforma a la Ley Zamudio, en tanto esta ley de nada ha servido desde el punto de vista punitivo y no indemniza a las víctimas”, añadió Jiménez.

En tanto, la vocera del Movilh. Daniela Andrade, apuntó que “a esta vulnerabilidad se suma la desigualdad legal que afecta principalmente a las familias homoparentales. El Congreso Nacional ha sido puro discurso, pues pese a que el matrimonio igualitario y la adopción cuentan con respaldo mayoritario, eso no se ha traducido en votaciones”.

“La clase política ha sido indiferente frente a esta realidad y no cumple compromisos internacionales, ni promesas”, concluyó Andrade.


Potenciado por